Diseño Grafico

Conoce Extremadura, Paraiso Natural.

Extremadura es una de las regiones españolas que mejor conservan el sabor de antaño.

En ella es facil encontrar impresionantes monumentos de época romana, visigoda, árabe etc, mezclados con paisajes naturales de una belleza inigualable, sus rios, valles y montañas son ideales para perderse un fin de semana y descansar alejado del estress de la vida diaria.

No dudes en venir a conocer nuestra cultura, paisajes y gastronomia. ¡Volveras!

Que ver en Extremadura

Mérida

La ciudad de Augusta Emerita, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados de las guerras cántabras, veteranos de las legiones V Alaudae y X Gemina. Desde el principio fue una ciudad amurallada, en la que tenían especial interés los edificios de espectáculos públicos, (Teatro, Anfiteatro y Circo), ademas de los Foros, templos, termas, embalses y demás edificaciones que se fueron integrando en la ciudad, con los edificios de viviendas y las plazas públicas.

Alange

En la etapa romana, la poblacion de Alange se define y potencia gracias a las bondades de sus aguas medicinales, origen de sus magníficas termas, primero y del balneario después. En aquella época, sólo existía el complejo termal con unas instalaciones periféricas a modo de infraestructura residencial para hospedaje.

Badajoz

La puerta de Palmas es uno de los monumentos más emblemáticos de Badajoz. Se trata de una entrada a la ciudad realizada en su recinto amurallado. De ella partía el camino que conducía a Portugal y, por su situación, ha sido el enlace entre la corte española y portuguesa y paso obligado de las comitivas reales de ambos países cuando había que celebrar enlaces y otros encuentros.

Zafra

Zafra es una ciudad con un enorme potencial en el Turismo de Congresos. Desde la apertura del Pabellón Central del Recinto Ferial a principios de los 90, Zafra acoge anualmente decenas de eventos de carácter local, comarcal, regional, nacional e incluso internacional.

Trujillo

La Historia de Trujillo se ha construido en un amplio territorio en el que esta ciudad se erigió como núcleo principal y centro rector. Fue a partir de la ocupación musulmana, cuando su carácter defensivo se hizo más patente. Territorio cristiano desde 1232, la ciudad pasará a depender directamente de la Corona englobándose en la diócesis placentina. Es entonces cuando se define el amplio territorio sobre el que Trujillo ejercerá su jurisdicción

Caceres

Cáceres te sabe transportar a otra época, a otros hechos, a otras vidas... Pasear por la Ciudad Monumental de noche o bajo la lluvia puede llevar especialmente a la evocación, al romanticismo y, sobre todo, al disfrute de miles de sensaciones. La Cáceres moderna, a su vez, permite acompañarlas de actividades culturales y de ocio que hacen de la visita a Cáceres una experiencia memorable.

Guadalupe

Asentada a los pies de la sierra de Altamira, La Puebla de Guadalupe es un lugar ilustre por su historia y por el destacado patrimonio monumental que conserva. Esta típica villa serrana, declarada Conjunto Histórico-Artístico, creció al abrigo del Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, el Monasterio fue mandado construir en el siglo XIV por el rey Alfonso XI de Castilla.

Plasencia

Plasencia fue fundada por el rey Alfonso VIII, en el año 1186 bajo el lema: "ut placeat deo et hominibus", "Para que agrade a Dios y a los hombres". Situada a orillas del río Jerte, En el emplazamiento de Plasencia se han encontrado restos de un castro celta. Durante el Imperio Romano fue un campamento militar de las legiones romanas, y posteriormente un alcázar arabe.